8 feb 2011

ONU aprueba propuesta de Cuba del Informe sobre Desarrollo Humano

http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2009/10/1601-fotografia-g.jpg
NACIONES UNIDAS, 4 de febrero.— Naciones Unidas aprobó hoy una propuesta de Cuba para mejorar la calidad, credibilidad, precisión y transparencia del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH), que elabora el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

Según apuntó el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Rodolfo Benítez, la llamada independencia editorial de ese aparato no puede interpretarse como un derecho a la impunidad, la falta de transparencia y rigurosidad, y a la manipulación política, reportó PL.

"El IDH no puede convertirse en un tribunal acusador y sancionador de los países en desarrollo ni emitir juicios de valor sobre los sistemas políticos y económicos de las naciones", agregó.
El diplomático recordó que la Asamblea General decidió que el IDH debe ser elaborado de manera neutral y transparente, en consulta plena y eficaz con los estados miembros, y teniendo en cuenta el carácter imparcial y la utilización de las fuentes.

La iniciativa cubana fue adoptada en una reunión de la Junta Ejecutiva del PNUD y del Fondo de Población de la ONU.
La propuesta acaparó el centro de atención de la cita, donde intervinieron representantes de más de una docena de países que reconocieron su trascendencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario