16 abr 2012

Jornadas "La clase obrera en la era de las multinacionales"

La AU Primero de Mayo presenta unas Jornadas de aprendizaje, reflexión y debate tituladas "La clase obrera en la era de las multinacionales: evolución, historia, presente y futuro del movimiento obrero".

El objetivo de estas jornadas es la profundización a la cuestión del movimiento obrero a través de herramientas históricas, con las que los estudiantes podrán analizar el presente y las nuevas perspectivas de futuro del movimiento obrero en los procesos de desarrollo social y en el contexto de crisis en el que vivimos. Además, permite ofrecer a todos los interesados diferentes puntos de vista para el análisis y la reflexión sobre la realidad social que vivimos. Así cada jornada se dedicará a una temática especial: historia del movimiento obrero en España y Europa, conflictos laborales actuales, la cultura obrera a través de la literatura y el cine, mujer, juventud y movimiento obrero, marco legal y perspectivas de futuro… Los ponentes desarrollarán un tema concreto en el que estén especializados, ya que vamos a contar con catedráticos de diferentes universidades para explicar la reciente reforma laboral por ejemplo, o con autores de renombre como Marcos Ana.

Por ello, se trata de una actividad impulsada por y para los/as estudiantes, lo cual acrecienta la importancia de apoyar iniciativas formativas que contextualicen el movimiento obrero a fin de poder comprender la realidad social del sistema en crisis.

Estas jornadas de 35 horas son reconocidas por la UCM con 3,5 créditos para alumnos de licenciatura y 2 créditos para alumnos de grado. Es un área de interés para estudiantes de historia o de ciencias sociales ya que el movimiento obrero queda relegado en segundo plano en los planes de estudio. Evidentemente las puertas están abiertas a cualquier interesado/a. Tendrán lugar del lunes 23 de abril al viernes 27 de 10 a 19 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM en el salón de actos Mari-Luz Nájera. El precio será de 5 euros (que serán abonados el día 23 en la sesión de apertura por la mañana)

Si estás interesado y quieres acudir, sólo tienes que mandarnos un email a asociacionprimerodemayo@gmail.com

Para más información sobre las Jornadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario