17 jun 2012

Comunicado de la Asociación Universitaria 1º de mayo de la UCM a los mineros y mineras en Huelga:



                La AU 1º de mayo, consciente del momento de crisis capitalista que vivimos y de cómo está afectando a la clase trabajadora en su conjunto,  quiere manifestar su más sincera solidaridad con todos aquellos mineros y mineras que están secundando la Huelga indefinida convocada desde hace varias semanas en las comarcas mineras de diferentes puntos del país.

                Sois en este momento el mayor ejemplo de dignidad y lucha que podemos tener como referente a la hora de enfrentar todos los planes de recorte aplicados por  los sucesivos gobiernos del estado español.   En este sentido, rechazamos rotundamente  el Plan del Carbón 2006-2012 firmado por el gobierno del PSOE  y la  reducción del 64% del presupuesto del Plan de reconversión del sector, propuesto por el actual gobierno del  PP.  

                Desde la AU. 1º de mayo defendemos la importancia estratégica del sector de la minería y la conservación de los puestos de trabajo que ocupa esta actividad. Consideramos, que los continuos planes de recorte planteados como “inevitables” por los diferentes gobiernos, forman parte de una estrategia consciente de ataque a las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nosotros y nosotras, estudiantes que defienden el derecho a una educación pública y se posicionan contra la subida de las tasas universitarias, queremos mostraros nuestro apoyo, solidaridad y compromiso en la lucha que estáis llevando a cabo, con mayor fuerza si cabe de cara a la Huelga General en las comarcas mineras convocada para el próximo 18 de junio.

                Sin duda, al igual que vosotros y vosotras, sabemos que sí hay futuro para la minería;  por ello, todos y todas las estudiantes que componen  esta asociación, queremos comunicaros la importancia que tiene vuestra resistencia como símbolo de la defensa de los derechos conquistados por la clase trabajadora tras años de luchas.

LAS CUENCAS MINERAS SE SALVAN LUCHANDO,  
¡OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario