9 oct 2012

Comunicado #25S


Desde la Asociación Primero de Mayo queremos mostrar nuestra condena  y repulsa a la violencia cometida el pasado 25 de Septiembre por parte de la policía con tod@s aquellos manifestantes que fueron a rodear el congreso.
Una movilización que se acabó saldando con 35 detenidos e innumerables heridos, ¡Detenidos a los que han pretendido imputar cargos contra la Nación! Las fuerzas policiales, apoyadas, amparadas  y bajo órdenes del gobierno, llevaron a cabo una de las mayores represiones vistas hasta ahora. Una  vez más, quizás con más claridad en este momento, se ha demostrado que las libertades de las que hace alarde nuestra democracia brillan por su ausencia.
Se utilizó la violencia en su máximo exponente para así intentar amedrentar las legítimas protestas ante la situación actual. No se hizo ningún tipo de distinción a la hora de cargar o golpear a todo aquel que por allí pasara y, lo que es peor, la policía tuvo que servirse de sus propios infiltrados y de la violencia que éstos desataron entre los manifestantes, para así poder justificar la suya propia.
El gobierno tan solo demuestra así la debilidad que le caracteriza. Consigue que las movilizaciones sean más y más numerosas cada vez (como ocurrió el 26 y 29 del mismo mes). Que el miedo se pierda.
Esta situación vivida unos días atrás, no es sino el fruto y la consecuencia del mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora que estamos sufriendo desde el final de la dictadura franquista.
Desde que allá por el año 2008 el gobierno regente nos confirmara lo que ya tod@s sabíamos, que nos hallábamos inmersos en una crisis económica y financiera, las consecuencias sufridas por la población han sido del todo históricas e inauditas. Las movilizaciones y protestas masivas no tardaron en comenzar hasta culminar, hace año y medio, con el llamado movimiento 15-M. Desde entonces, las protestas en las calles han ido aumentando. A mayor dureza, mayores recortes, mayor represión; mayor respuesta ciudadana.
Sin embargo, nada parece cambiar el rumbo que ha tomado la situación y, mucho menos, desde la entrada en el gobierno del Partido Popular, el cual es responsable de las subidas de las tasas universitarias al 60%, del incremento del IVA al 21%, de que la tasa de desahucios diarios vaya en aumento, y así hasta completar una larga lista de “medidas anti-crisis”.
El pueblo, la clase trabajadora, dice BASTA, y lo ha gritando más y más fuerte cada vez. Cada recorte se ha ido traduciendo en huelgas estudiantiles, educativas, hasta en una (y esperemos que no la última) huelga general. Todo ello incentivando el aumento de la conciencia de clase y la identificación, con nombres y apellidos, de quiénes son los responsables de las perversas consecuencias que sufrimos por culpa de la  actual crisis estructural que atraviesa el capitalismo.
Por todo ello la A.U. Primero de Mayo muestra su rechazo a  cualquier tipo de opresión realizada por las “fuerzas del orden” hacia l@s que piden democracia, a l@s que salen a llenar las calles de rebeldía, a l@s que gritan alto y fuerte para ponerle fin al brutal ataque del que somos protagonistas. Ni una agresión sin respuesta, porque si tocan a una nos tocan a todas.

¡Organízate y lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario