10 dic 2012

Absolución detenidos/as en la HG




La Asociación Universitaria Primero de Mayo quiere solidarizarse con lxs represaliadxs en la Huelga General  del 14-N. Consideramos que los ataques constantes de banqueros y empresarios contra lxs trabajadorxs y sus derechos atentan contra las más elementales garantías democráticas exigibles a un Estado.

Estamos ante un operativo policial y dirigido por las clases dominantes que pretende castigar a la juventud y a lxs trabajadores que salieron a la calle en la pasada Huelga General para parar las injusticias de este sistema capitalista. Un operativo que forma parte de una estrategia amplia de montajes y agresiones para criminalizar al movimiento sindical, popular y organizativo.

De nuevo, la brutalidad de las fuerzas policiales arremete contra la gente con más potencial combativo, la juventud. Se arremete contra lxs jóvenes que luchan por su futuro y contra las agresiones que sufren, tanto ellos como sus familias, por parte del Capital, el Estado y los esbirros uniformados que los defienden con las armas que nosotrxs mismxs pagamos.
También queremos denunciar el montaje policial realizado contra el compañero Alfonso, hoy preso por motivos delirantes: “riesgo de fuga y alarma social”. Se le pretende incriminar mediante el típico método de atribuirle la posesión de un material que alguien colocó a su lado y en el que ni siquiera se encuentran sus huellas dactilares. El objetivo es utilizarle para ejemplarizar en él la represión contra una juventud cada vez más comprometida con la lucha de lxs trabajadorxs y del pueblo.
Alfon es un joven de clase obrera, hijo una familia humilde, y un representante más de la lucha contra el sistema. Algunxs conocemos personalmente a Alfon, otros no, pero no importa: es un ejemplo de una juventud criminalizada y reprimida, uno más de los presos y presas que se pudren en las cárceles de este Estado, tan digno heredero del franquismo.
Por ello, la AU 1ºMAYO exige la inmediata retirada de los cargos a todxs lxs detenidxs durante la huelga general del 14-N, y deseamos que sean los culpables de la desmedida represión los que acaben juzgados por el daño causado.

Es la hora de mover ficha y de responder a la represión injustificada que cae sobre nosotrxs. Sabemos perfectamente quienes son los culpables:

El Estado opresor y el sistema explotador.

¡¡ABSOLUCIÓN DETENIDXS!!
¡¡ALFON LIBERTAD!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario