¿Que es 1º de Mayo?

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología hemos creado la Asociación Universitaria “Primero de Mayo” con la intención de defender los derechos de las estudiantes y ocupar un espacio dentro de la Facultad que se encuentra vacío.
Nuestro objetivo es crear conciencia política desde la perspectiva de la lucha de clases enfocada en el ámbito universitario. Es una lucha por la igualdad en la sociedad – situados al lado de la clase trabajadora- y en la universidad –defendiendo una educación crítica, pública y de calidad-. Todo ello bajo una perspectiva laica, republicana y popular. Es, también, una lucha contra el heteropatriarcado en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. En definitiva, una lucha contra la injusticia social.

Acusamos directamente al capitalismo, generador de desigualdades y clases antagónicas, por su egoísmo y su codicia. Creemos en la sociedad como colectivo para crear proyectos y trabajos que nos ayuden a mejorar los conocimientos políticos y sociales de los estudiantes y así combatir el alarmante paro juvenil y la precariedad laboral. Luchamos contra la gestión privada en la Facultad y contra las políticas neoliberales del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid. Asimismo, apoyamos los movimientos para la recuperación de la memoria histórica porque no debemos olvidar a todas la víctimas que lucharon por la República y contra la dictadura franquista.

Nos proponemos conformar, junto al profesorado, los Sindicatos y los trabajadores de la facultad, un movimiento fuerte en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos.

¡Porque la lucha es de todxs!